Premio Internacional de Protección a la Vida Presentado al Presidente Chileno Sebastián Piñera

El Premio Internacional de Protección a la Vida fue presentado por primera vez, el 26 de marzo, al pueblo chileno por su esfuerzo excepcional para proteger las vidas y mejorar la salud de mujeres chilenas. El premio reconoció a Chile por tener la tasa de mortalidad materna mas baja en toda Latinoamérica y por la protección constitucional y legal de la madre y su niño pre nacido.

El Presidente Sebastián Piñera aceptó el premio a nombre del pueblo chileno en una ceremonia especial organizada por la Oficina del Presidente en Santiago, Chile, en celebración del Día Internacional del Niño Pre Nacido. El premio fue presentado por Dan Zeidler, de la Alianza Latinoamericana para la Familia, en representación de más de 30 organizaciones activas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Presidente chileno Sebastian Piñera, mostrando a su nieto un modelo fetal, mientras observa Dan Zeidler de la Alianza Latinoamericana para la Familia. El Premio Internacional de Protección a la Vida reconoció a Chile por haber logrado la tasa de mortalidad materna mas baja en toda Latinoamérica y por la protección constitucional y legal de la madre y su niño pre nacido.

Expresando apreciación por los programas extraordinarios que protejan a las madres y sus niños pre nacidos, Zeidler dijo, “¡Mujeres chilenas paren sin incidente ahora más que nunca!”. Continuó, “Es un gran avance en la salud materna y un ejemplo para otros países intentando reducir la mortalidad materna, una clave de los Objetivos de Desarrollo de lo Milenio de la ONU.”

Julia Cardenal, miembro Salvadoreña del Comité Internacional para la Protección de la Vida, enfatizó, “Mejorar la salud materna respetando toda vida humana es la clave para todos los países que deseen realmente llegar a reducir la mortalidad materna.”

Este hito fue realizado por los esfuerzos del gobierno y la gente de Chile. Con la creación de un enfoque multifacético a reducir la mortalidad materna, esta nación ha priorizado la inversión en sus mujeres y sus niños.

Especialmente interesante es un componente del esfuerzo educativo pro-vida del gobierno, el programa “Chile Crece Contigo.” El programa incluye anuncios de televisión con un fuerte mensaje pro-vida, enfocado en la salud prenatal y promoviendo el bienestar de niños menores de cinco años e incluso el niño pre nacido.

El Presidente Piñera ha recientemente anunciado un nuevo programa complementario, “Comprometidos por La Vida,” cual tendrá muchísimos recursos fáciles de conseguir por mujeres con embarazos imprevistos.

Jeanne E. Head, R.N., vicepresidenta de asuntos internacionales y representativa del Comité Nacional por el Derecho a la Vida, patrocinadora del premio, comento, “Como enfermera experimentada de obstetricia,  puedo confirmar que los programas positivos en Chile de salud para las madres y sus jóvenes exponen la mentira que el aborto legal es necesario para salvar a las vidas de mujeres.” Head continuó, “Estos videos maravillosos producidos por el gobierno muestran una dedicación a promover la protección de las vidas de madre y niño.”

El aborto es ilegal en Chile; la madre y su niño son iguales bajo la ley. La mortalidad materna continuó bajando siguiendo la prohibición del aborto en 1989 y no hay NINGUNAS mortalidades denunciadas con relación al aborto en Chile.

El premio sirve para ayudar a los líderes pro-vida en el mundo internacional destacar e iluminar los logros de Chile durante un momento muy crítico en el debate del aborto. La ONU y muchas de sus agencias, como UNFPA y UNICEF, incluso IPPF (La Federación Internacional de Planificación Familiar), afirman incorrectamente que el aborto es la panacea para muchos de los problemas mundiales. Trágicamente, incluyen (erróneamente) el aborto como manera de reducir la mortalidad materna.

El Presidente Piñera ha insistido repetidamente que, “la posición de nuestro gobierno siempre será en defensa de la vida. Nunca estaremos a favor de ninguna política cuya motivo es matar al niño antes de nacer.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.